viernes, 1 de febrero de 2013

Pasos para particionar la SD Mediante Recovery

1.-Tener el teléfono rooteado, tener instalado links2sd 2.- Pasar todo lo de la tarjeta sd a la pc es decir hacer un respaldo de la tarjeta sd. 3.- formatear la sd. se puede hacer ingresando a configuracion luego a almacenamiento y le dan en desconectar tarjeta sd y le dan borrar tarjeta sd. o tambien lo pueden hacer mediante la pc.! pasos: Entramos en modo recovery (Apagamos el telefono luego lo encendemos manteniendo apretadas las teclas volumen arriba y el boton de encender. lo dejamos apretado unos segundos hasta que entre en una pantalla azul es decir el recovery). Ya dentro de recovery nos iremos a la opcion de advance. ( con los botones de volumen suben y bajan y para seleccionar lo hacen con la tecla de encender) Luego debemos elegir la opción Partition SDcard. En la siguiente pantalla, escogemos el tamaño que queremos darle a la particion (Si tu sd es de 2 gb te recomiendo que coloques 512mb si es de 8 gb le puedes poner 1000mb es decir 1gb, si es de 16gb le puedes poner 1 o 2gb a la particion ) en la siguiente opcion escoger 0MB Aceptar el proceso y esperar a que esté hecho. Darle Reboot System y esperar que se reinicie el telefono luego vamos a abrir el links2sd y nos va a poner varias opciones para elegir el tipo de particion y elegimos la opcion ext3 esperamos y si nos pide que reiniciemos el telefono lo reiniciamos. Recuerden volver a pasar el respaldo que hicieron que lo pusieron en la pc pasarlo al telefono.!

17 comentarios:

  1. Esperando con ansias el video !! :D mmuchas gracias me sirvio mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://m.facebook.com/video_redirect/?src=http%3A%2F%2Fvideo.ak.fbcdn.net%2Fhvideo-ak-prn1%2Fv%2F762708_469600279764182_52035_n.mp4%3Foh%3Dbfb825c41a6a95d1056f55d2966581bd%26oe%3D510D6767%26__gda__%3D1359835002_2d8f28a59ab1d3361bc8661bd9636965&refid=20&ref=stream&_ft_=fbid.469599383097605





      aqui esta el video jose

      Eliminar
    2. Me da error al copiar el link pana...

      Eliminar
  2. Gracias por el aporte. Estoy un poco confundido en otro blog leí quite ext3 era para tarjetas clase 4 y 6 por lo de la velocidad de trasferencia y que para las tarjetas viejas mejor era formatearlo a fat32 o ext2. podrías por fa aclararme ese dato?

    ResponderEliminar
  3. bueno yo la tengo formateada en fat32 y me va bien, yo no he probado con las otras, y cual tienes tu??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la formatee a FAT32, porque todavia tengo la de 2 Gb que trae el telefono que es clase 1 o 2 porque no tiene numero ... Instale el link2SD pero hace unos dias solo me quedaban menos de 25Mb en la memoria interna del telefono y tuve que borrarle casi todo (como 15 aplicaciones y juegos). Voy a formatearla por recovery (otra vez)y seguir tus pasos a ver si me agarra mas memoria interna, en cuanto lo tenga listo te comento como me fue...

      Eliminar
  4. Segui todos los pasos tal cual como esta acá pero no se pueden enlazar las aplicaciones dice algo asi : el scrip de montaje no puede ser creado
    mount : invalid argument

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro q hiciste los pasos bien? o esta mal rooteado???

      Eliminar
  5. una pregunta,
    yo al iniciar el link2sd luego del reboot le di tontamente al la opcion de ext2 y en la informacion de almacenamiento aparece N/A como hago para borrar esa y hacer la ext3

    gracias

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. hola si ya tengo la sd con todo enlazado, pero quiero cambiarla por una de mas capacidad, como hago?

    ResponderEliminar
  8. hola ya hise todos los pasos y todo me salio bien pero ahora para que sirve esa particion???

    ResponderEliminar
  9. pana me salio mal el procedimiento como hago para volver al estado anterior??

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias owens me salio a la perfeccion. Dime? no hay ningun problema si elimine todo los datos de la memoria de la sd y estaba incluido la rom que utilizo ? xq enserio me sigue apareciendo la rom que estaba en la memoria sd .gracias

    ResponderEliminar